Tecnología de utilidad para profesionales de recursos humanos

🇬🇧

En una entrevista me hicieron la pregunta: “¿Qué aplicaciones web utiliza en el HR Trend Institute? ¿Practicas lo que dices?

HR Trend Institute es una pequeña organisation. Sin ERP, sin CRM, sin encuestas de pulso y sin análisis de sentimientos en tiempo real de nuestros correos electrónicos. Puedo dar una visión general de las aplicaciones que uso personalmente y creo que muchas de ellas pueden ser muy útiles para los profesionales de recursos humanos. No estoy patrocinado por ninguna de las aplicaciones que menciono en este articulo, ¡así que no te preocupes! En orden alfabético:

1. Asana

Asana

Asana es mi gerente de tareas. Puse todas mis tareas en Asana, tanto de negocios como de tareas privadas. Al principio necesitas un poco de disciplina, pero después de un tiempo te acostumbras. Si pones todas tus tareas en Asana, nunca olvidas nada. Estoy seguro de que solo uso el 5% o menos su capacidad, pero funciona para mí. Creo que lo que hago en Trello (10) también podría hacerlo en Asana, pero para la planificación de mi proyecto me gusta más Trello. Para una comparación exhaustiva, lea: “Trello vs Asana: which is the best project management app?”.

Yo solo uso una pequeño porcentaje de la aplicación. Recientemente escuché a Ruben Timmerman de Springest hablar sobre la forma en que Springest está organizado y usan Asana como su sistema organizativo central. Si desea obtener más información, escuche este podcast. Un mapa de la organización Springest se puede encontrar en línea, en donde hablan de una manera muy transparente y abierta

springest

Costos de Asana: uso la versión básica gratuita.

2. Evernote

Evernote

Evernote lo uso para almacenar todo tipo de información que creo que podría ser útil más adelante. Aplicaciones interesantes, personas interesantes, restaurantes recomendados, ideas para publicaciones en el blog, números de vuelo, etc. Utilizo esta aplicación para tomar notas cuando estoy en reuniones. Evernote funciona en dispositivos móviles y en el escritorio (capturas de pantalla). También puede enviar correos electrónicos a Evernote. De vez en cuando (no con la suficiente frecuencia) me doy el tiempo de revisar Evernote y almaceno la información en diferentes carpetas. Las capacidades de búsqueda de Evernote son excelentes.

Si quieres aprender más, lea: “How to use Evernote to organize your life”.

Costos: uso el plan premium por EUR 6,99 por mes. Hay un plan básico gratuito.

3. Flipboard

Flipboard

Con Flipboard puedes crear fácilmente revistas en línea. Las revistas pueden ser públicas o sólo para uso personal. Me parece una excelente manera de recopilar artículos interesantes sobre temas específicos. La revista mas importante para mi es “The Future of HR” donde recopilo y comparto artículos sobre recursos humanos innovadores y temas relacionados. También soy delegado de la revista “HR Tech”. En Flipboard puedes suscribirte a varias revistas y es una excelente manera de mantenerte actualizado. La aplicación móvil es muy buena, especialmente cuando estás en el tren o en la sala de espera leyendo material interesante. Esta te permite almacenar artículos de tu interés.

Flipboard

Si quieres aprender más, lea: “How to use Flipboard to share content privately and creatively”.

Costos: Flipboard es gratis.

4. Google Forms

Si quiero crear una encuesta rápida uso Google Forms, ya que es muy fácil de usar. En el pasado utilizaba  SurveyMonkey, pero prefiero los formularios de Google. Es muy fácil de usar y es gratuito.

Google Forms

Puede encontrar instrucciones claras sobre cómo usar los formularios de Google en el  G Suite Learning Center. Matthew Guay escribió una guía informativa: “Google Forms Guide – Everything you need to make great forms for free”.

También podrías echar un vistazo a la nueva aplicación SurveyAnyplace.

5. Headspace

Headspace

Comienzo todas las mañanas haciendo una meditación con Headspace.

Headspace

Probé varias aplicaciones y me gustó más Headspace. La variedad de meditaciones y cursos es amplia y la voz de Andy Puddicombe es genial. Mi racha actual es de 712 días de meditación seguidos ¡así que cambiarme a otra aplicación es difícil para mí!

Valentina Palladino escribió una extensa reseña sobre Headspace: “Mobile mindfulness – An unscientific review of the Headspace meditation app”. Hay varias otras excelentes aplicaciones de meditación. Para una descripción general, lea: “Top 8 meditation apps to use at work”.

Costos: 71,88 euros al año.

Nota (4 de mayo de 2020): como tuve algunos problemas con la mala atención al cliente de Headspace me cambié a “Meditation Timer & Log” muy rudimentario, gratis y me gusta. Aunque a veces extraño a Andy …

6. Lifesum

Lifesum

En Lifesum registro lo que como y bebo. ¿Por qué? Para tratar de comer sano y no demasiado. Si tiene que registrar lo que come y bebe, comerá menos de todos modos (demasiado trabajo).

Lifesum

Para obtener una descripción general de los rastreadores de alimentos, lea: “The 9 best food tracker apps of 2019”.

Lifesum: uso la versión gratuita y esta es suficientemente buena.

7. Mentimeter

Mentimeter

Mentímeter que uso cuando quiero hacer un cuestionario durante o después de una presentación. Puede crear fácilmente un cuestionario. Usted proyecta las preguntas, los participantes inician sesión en menti.com, ingresan el código del cuestionario y completan las preguntas. Los resultados están disponibles de inmediato en la pantalla. También puede descargar un informe en pdf.

A continuación puede ver las respuestas a dos preguntas que le hice a la audiencia durante una conferencia Agile RH el año pasado.

Mentimeter

Mentimeter

Hay varias herramientas de votación de audiencia. Farshad Iqbal de “Presentation Guru” ofrece una visión general en: “How to get instant feedback from your audience”.

Costos: uso el plan básico por $ 9,99 al mes. Hay una versión gratuita pero con posibilidades limitadas.

8. Slack

slack

Slack es un sistema de mensajería instantánea y de colaboración. Lo uso como una herramienta de colaboración para los diferentes equipos en los que estoy trabajando y también para conectar a los participantes de un programa de capacitación antes, durante y después del programa. Para nosotros como pequeña empresa Slack es ideal. También podríamos usar WhatsApp pero Slack tiene muchas más posibilidades. Slack se integra con muchas otras soluciones y hay numerosas aplicaciones inteligentes de Slack. Ejemplo: puede crear encuestas simples usando una aplicación como Simple Poll o Polly. Creé un video corto, donde muestro cómo crear una encuesta de medición del estado de ánimo en Slack usando Polly.

Polly

Más información: “14 of the best Slack apps, integrations & bots to try” , “What is Slack and how do I use it for my team” y “10 best Slack apps for your team“.

Costos: uso la versión gratuita, ya que tengo pocos equipos.

9. Rastreadores en mi iPhone y iWatch

He informado ampliamente sobre los datos que recopilo con mi reloj Apple en el artículo: “Trends in the personal data of Tom Haak”. Mis rastreadores favoritos son Activity  Autosleep.

10. Trello

Trello es ideal para organizar proyectos. Por cada nuevo proyecto, creo  un nuevo tablero. El diseño más simple de un tablero lo puedes ver a continuación: listado de tareas, en progreso y finalizado. La flexibilidad de Trello es excelente y puede usarla de varias maneras. Actualmente estoy trabajando en mi nuevo libro y cada capítulo tiene una columna con los subcapítulos como tarjetas. En una visión general, puedo ver claramente todo lo que tengo que hacer.

Trello

Aprenda más sobre Trello y lea: “20 creative ways to use Trello and organize everything” “How to use Trello to stay organized” or “Trello for Human Resources teams”.

Costos: uso la versión gratuita y estoy contento con lo que puedo hacer.

Otras soluciones

Hay varias aplicaciones que no mencioné puesto que son obvias. Excel, Powerpoint, Word, Whatsapp, iPhone, iPad, AirPods,  iWatch y MacBook.

No more articles